lunes, 19 de septiembre de 2011

¡HUELGA! DÍAS 20, 21 y 22

De acuerdo con lo decidido por las asambleas de profesores y de representantes de zona, se convoca huelga del profesorado para los días 20, 21 y 22 de septiembre.

 No todos los sindicatos han secundado las decisiones de las asambleas de profesores de igual forma, así:

- CGT, CNT, Solidaridad Obrera, Stem y CCOO (en último momento), convocan los días 20, 21 y 22 de septiembre.
- FETE-UGT, AMPE, SET  y CSIF  convocan los días 20 y 21 de septiembre.

Podéis consultarlo en los siguientes enlaces:
- página web de CCOO
- periódico ADN

En un comunicado recibido por correo electrónico CCOO informa sobre la legalidad de la huelga:


"LA CONVOCATORIA DE HUELGA DEL 22 DE SEPTIEMBRE ES LEGAL
                                                                                          

CCOO reitera que la convocatoria de huelga para el día 22 para los Centros de Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial es perfectamente legal porque ha sido presentada por las organizaciones sindicales convocantes según marca la normativa vigente.

La Consejería de Educación, una vez más, solo pretende confundir y amedrentar al profesorado. CCOO quiere dejar bien claro que los profesores y profesoras que decidan hacer la huelga el próximo día 22 de septiembre no podrán sufrir ninguna represalia o cualquier tipo de apercibimiento.

CCOO recuerda que el Derecho a la Huelga está amparado por la Constitución española y que la única consecuencia que  se puede derivar del seguimiento de una jornada de huelga es la reducción de los haberes correspondientes a un día de trabajo. CCOO ha puesto el tema en manos de sus servicios jurídicos de CCOO que actuarán en todos aquellos casos en los que se detecte vulneración de derechos fundamentales"



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario